martes, 31 de julio de 2012

Buceo en República Dominicana


playa de isla saona

A las puertas del Caribe se extiende la República Dominicana. Un país, que a pesar de tener sus costas bañadas por el mar del Caribe y el océano Atlántico, lo definiría 100% con sabor caribeño.


La amabilidad de su gente, el ritmo de la música omnipresente, sus playas de arena blanca, el sabor de sus frutas tropicales hacen que la República Dominicana lleve el sello de paraíso caribeño.

Para los que busquen bucear en la Isla tienen que saber que existen dos caras muy diferentes, la costa atlántica con sus destinos más populares como Bávaro y Punta Cana y la zona que baña el mar del Caribe donde la población de Guayahibe y la Romana se alzan como destinos más turísticos.

Así pues, no cabe decir que los que querías saborear el buceo en el mar del Caribe debéis ir a la costa sur de la Isla.
El mar del Caribe, con todo su esplendor, acoge en esta zona varios puntos de buceo donde destacan El Peñon, Punta Cacon, el pecio Sant George y como no, todo el perímetro que baña el parque natural de la Isla Saona.

Esta pequeña isla bañada por el mar del Caribe está situada en el extremo sur este del país.
En la Isla todavía habita una pequeña colonia de pescadores y bajo sus aguas se extiende un jardín de coral rebosante de vida y color.

En su mayoría las inmersiones no son muy profundas, entre 10 y 20 metros de profundidad. Todas ellas aptas para cualquier nivel que se tenga de buceo, lo que hace que sea un destino muy recomendable para aquellos que se inician en este mundo del submarinismo.
En mi caso, buceé con la gente de Dressel Divers International, un centro de buceo que tiene presencia en la mayoría de los hoteles Iberostar de toda la Isla. Gente joven alegre y simpática que hacen del buceo una actividad aun más atractiva de lo que es.

El documental de Aquafilms, Los jardines de Saona relata los secretos que descubrirán aquellos que decidan sumergirse en este pequeño paraíso que guarda celosamente el mar del Caribe.

Espero que os guste y disfrutéis de él.
Buen azul, amigos.

13 comentarios:

Rocio dijo...

Siempre que viajo intento hacer distintos deportes en el agua y también buceo, porque me encanta. Recuerdo que cuando estaba en mi hotel en playa del carmen, lo primero que hacia era ir a buscar mis reservas para hacer surf

Fondo azul dijo...

Buenas Rocio, gracias por el post.
Próximo año tengo pensado ir a playa del carmen a bucear.
Alguna sugerencia?
saludos!

Nautica dijo...

Que belleza estos sitios, y pensar que buscamos siempre en las estrellas, siendo que los fondos oceánicos son ricos en variedad y misterio

Anónimo dijo...

Una buena forma de recordar todo lo vivido en el fondo submarino, son las gafas de buceo con cámara integrada para poder grabar y hacer fotos de lo más exótico, divertido y todo lo que te guste.
Des de gafasbuceo.com vendemos gafas de buceo con una cámara incorporada para poder grabar vídeos mientras buceas manteniendo las manos libres. De diferentes modelos: desde 1,5 hasta 40 metros de profundidad, vídeo HD y formato gran angular.

Si estas interesado o interesada no olvides consultar nuestra página web:

www . gafasdesubmarinismo . com

Elena dijo...

Si os gustan los deportes acuáticos, tenéis que probar los propulsores acuáticos Sea Scooter. Una forma diferente y muy divertida de realizar inmersiones, bucear, hacer snorkel, nadar o simplemente pasar un buen rato en el agua.

Hay diferentes modelos según la profundidad que queramos alcanzar, modelos para niños y para agua dulce y salada.

Os animamos a echarle un vistazo y seguro que querréis probarlos.
Un saludo,

Elena
www.myseascooter.com

Maria dijo...

Un autentico paraiso, República Dominicana. Yo estuve el año pasado y quedé impresionado por la belleza del paisaje.
Por cierto, no se ve la foto.

Un saludo

Sergio Gutiérrez dijo...

Me parece una información interesante y valiosa para los apasionados del buceo. Gracias.

Bubbles Dive dijo...

Lástima que la foto no se vea

Miko dijo...

Es increible ver los corales marinos del caribe, enhorabuena por el post

ANA OLI dijo...

Que imágenes más bonitas, es increíble lo preciosa que es la naturaleza. Enhorabuena por el post

elisenda fusteri dijo...

mi novio el del 4º es el papa de mi niño.soy elisenda de barcelona y el papa es el vecino del 4º mi amigo jose.tiene pareja pero le gustan los trios.es cocainomano.,pero nos gustamos porque me da lo que quiero.me humilla y eso me gusta.viva ciudad real

Anónimo dijo...

Hola. Muy buen artículo. Os recomiendo que paséis por el SportCentral.com, un portal deportivo donde se puede encontrar a un amigo para hacer deporte. www.sportcentral.com Gracias.

Agencia de posicionamiento web dijo...

Excelente artículo, tienes mucha razón en lo que dices, muy buena reflexión viajar es la máxima expresión de libertad que puede tener un ser huma, muchos éxitos!