lunes, 27 de julio de 2009

Eden Roc, vuelta a los orígenes

La Costa Brava es sinónimo de buenas inmersiones. La Costa Brava es naturaleza en estado puro. La Costa Brava es poesía escrita por el mar, el viento y la roca. Para mi, la Costa Brava también es volver a los orígenes.

Aquí empezó todo hará más de 8 años. Después de aquél curso y de aquellas inmersiones que me permitieron obtener mi primera estrella FEDAS vuelvo a la Costa Brava de la mano de mi amigo Manel para sumergirnos en un bello paraje de la localidad de Sant Feliu de Guíxols. Se trata de una pequeña cala llamada Port Salvi delimitada por grandes paredes de roca y una encantadora playita de arena fina que da entrada a las aguas azul turquesa del lugar.

El sitio para la práctica del buceo es genial ya que se trata de una inmersión que se inicia a muy poca profundidad (2-3 metros) y puede llegar alcanzar los 27 metros en la parte más exterior de la cala.
Es una inmersión perfecta para todos los niveles. Aún recuerdo que en este mismo sitio tuve mi primea experiencia sin guías, sin divemaster, sin grupo al cual seguir, solo yo y mi compañero de aventuras. Los dos frente al mar, templando los nervios, intentando que no se notara nuestra falta de experiencia. Nos lanzamos con una sola premisa: a la ida, la pared siempre a nuestra derecha; a la vuelta, la pared siempre a nuestra izquierda.

A medida que se avanza, siempre con la pared a la derecha, se va ganando profundidad. 3 metros, 7 metros, 12 metros... este intervalo te permite ir cogiendo consciencia del fondo. Fondo rocoso, con arena y buena visibilidad. A partir de los 14 metros vamos encontrando diferentes pasillos entre las rocas que dan cierto glamour a la inmersión. Es en este punto hasta llegar a las 2 cuevas donde hay que estar alerta y no dejar de observar dentro las oquedades de las rocas para descubrir la vida que se esconde en este sitio. Desde pulpos a morenas pasando por meros, brótolas y rascácios sin olvidar bonitos bancos de sargos y roncadores que brillan cuando les da la luz. Con mucha suerte
hasta algún san pedro.

Finalmente la guinda del pastel, 2 grutas con entrada y salida por ambos lados que una vez dentro si miramos hacia atrás los contraluces acaban de ornamentar la belleza del sitio.

Una vez cruzadas ambas cavernas y si la reserva de aire lo pide empezaremos la vuelta de nuevo a la playa. Ahora, con la pared a la izquierda iremos emergiendo poco a poco sin dejar de mirar dentro de cada roca y agujero que dejamos a nuestro paso.

Llegados al final de nuestro viaje solo nos queda inchar los jackets y subir a superficie para empezar en este mismo instante lo que también forma parte del buceo, contarnos la batallita la cual acabamos de ser protagonistas.

Las fotos que veis las hice en Port Salvi.

13 comentarios:

Rafael Garbero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert Gimeno dijo...

ok Rafa ningún problema, dime tu dirección de blog y te voto.
saludos

travelandnautics dijo...

Hola! Muy bonita tu explicación, ya me cogen ganas de ir para allá y bucear desde la playita... (ahora vivo en México así que por el momento está difícil, pero tomo nota!) Saludos!

Anónimo dijo...

Hi, as you may already found I'm new here.
Hope to receive any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

yorch84 dijo...

Quería ponerme en contacto contigo pero no veo un correo electrónico por la página. Necesito que me hagas un favor, consistiría en añadir un enlace permanente en tu blog de una página de internet sobre viajes, yo por mi parte me encargaría de añadir un enlace directo a este blog en la página de viajes de la que te hablo. Si me puedes hacer el favor escribeme a koke56123@hotmail.com. ¡¡Gracias!!

Anónimo dijo...

kdygaoowwqfhxuqzlnmf, justin bieber baby, ishqoiz.

Anónimo dijo...

To be a good lenient being is to be enduring a kind of openness to the world, an gift to trusteeship uncertain things beyond your own restrain, that can lead you to be shattered in uncommonly exceptionally circumstances as which you were not to blame. That says something uncommonly outstanding relating to the fettle of the principled passion: that it is based on a trustworthiness in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a sparkler, something somewhat dainty, but whose acutely item beauty is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

It is very leading to shock a resemble gentlemanly custody of all your jewellery pieces so that they pattern quest of a lifetime. There are unalike approaches and ways to cleansed different types of jewels be it gold, grey, pearls, diamond or nonpareil stones. Outlined below-stairs are the various ways by which you can induce care of your accessories and charge of them lambent and green always.
[url=http://blackfriday2010.spruz.com/]Black Friday 2010[/url]

Anónimo dijo...

Es increible como internet ha ayudado a la divulgacion de estos temas. cotizacion dolar
bad credit loans for unemployed

Anónimo dijo...

كنت أعتقد جنبا إلى جنب مع شركة غازيليون النقدية المتعددة للاستثمار أن ويكيبيديا يمكن اكتساب بعض خوادم أكثر من ذلك بكثير.

Anónimo dijo...

Realmente blog informativo aquí mi amigo. Sólo quería hacer un comentario y decir que mantener el trabajo de calidad. He marcado tu ahora y voy a volver a leer más en el futuro de mi amigo! También bien elegidos los colores sobre el tema que va bien con el blog en mi modesta opinión:)

mariachis a domicilio dijo...

me gustaria algún día poder bucear y conocer el mundo bajo el mar.

ali los dijo...

A mi me encanta bucear, todos los años me escapo a las canarias para disfrutar