lunes, 6 de abril de 2009

Roatán, buceando en el caribe Hondureño

En esta ocasión os traigo de la mano de Sergi García, amigo, buceador y director del TTOO de buceo Best Dive una propuesta muy sugerente para bucear en Roatán, una isla de Honduras, la cual y como veréis tiene muchos alicientes para irse a bucear en sus aguas.

(...Roatán es una paradisiaca isla, la más grande del archipiélago de islas llamadas de la Bahía, situado en el Caribe de Honduras, muy cerca del continente y por lo tanto a salvo de los huracanes que suelen azotar este mar en Verano. Cerca de Roatán también encontramos lugares tan interesantes como Utila, famosa por la presencia del tiburón Ballena o Cayo Cochinos al Sur, lugar donde actualmente discurre la serie de Tele5 “supervivientes”. Las islas llamadas de la Bahía, es una zona donde transcurre la barrera coralina mesoamericana, la que viene desde Belice y es famosa por ser la segunda más grande del planeta después de la gran barrera Australiana.Aunque se suele acceder a esta isla vía Miami desde España, es más cómodo ir a Milán, desde donde tienes vuelo directo hasta Roatán, sin la necesidad de pasar y dormir en Miami.La isla es verdaderamente bonita, parece ser que en ella se inspiró Madonna para su famosa canción “ la isla bonita”.Una vez llegado al aeropuerto te recogen una gente muy amable que te lleva al hotel Henry Morgan Resort, un lugar muy agradable, todo de madera, de 4* y gestionado por italianos. Lógicamente al tratarse de Honduras no tienes problemas de idioma y todo transcurre relajadamente y sin problemas. Las habitaciones del hotel son confortables, y la comida abundante ( Bufette ) y de calidad. Estas en todo incluido, lo cual es muy de agradecer sobre todo porque los cafés y las cervezas van que vuelan….El centro de inmersión del resort, TGI Diving, es también el agente de Mares, así que disponen de material de esta marca y por tanto la calidad fuera de toda duda.

El material está en buen estado, y la gente del centro, que son casi todos Italianos, son gente muy profesional y simpática.Se hacen dos inmersiones por la mañana y una después de comer. El hecho de que la barrera coralina pase casi por delante del hotel hace que el tiempo de desplazamiento en barco hasta el “dive site” es mínimo, de unos 5 minutos de media, además el barco es amplio con una buena manga y por tanto confortableEsta zona del alberga más del 85% de la biodiversidad de todo el Caribe, así que sin duda es uno de los mejores puntos para el buceo.El Caribe no es precisamente un mar donde abunde la vida marina, así que estamos en el lugar apropiado. Es habitual cruzarte con varias tortugas durante las inmersiones, algún tiburón puntas blancas o leopardo, y túnidos a parte de peces ángel Pomacantus Paru entre otros. El agua está muy limpia y la visibilidad es buena, de más de 25 metros.En general no es zona de corrientes así que las inmersiones son de los más tranquilas, normalmente recorriendo pared coralina, con una buena variedad de corales y esponjas tubo.También hay varios precios a profundidades diversas, como el Princes Albert , que completan unas inmersiones en general bastante buenas.Una de las mejores inmersiones sin duda es la que se realiza en una jornada de “sharkfeeding”, en una zona de corriente y a unos -23 metros, hay un lugar donde a la llamada del dive master acuden más de 20 ejemplares de tiburón gris de arrecife, algunos de un tamaño considerable, y es una experiencia recomendable. Después de la comida, los tiburones desaparecen , puede quedar alguno merodeando y en ese momento te permiten buscar entre el fondo algún diente de tiburón que te permiten quedarte como recuerdo.

El día previo a volar puedes aprovechar para hacer snorkel con delfines, en una excursión al centro marino que el mismo resort organiza. También es una buena opción tumbarte en la playa a la bartola, playa que está considerada entre las diez más bonitas del mundo, con una fina arena blanca, palmeras y un agua cristalina como una balsa de aceite.
La isla también ofrece posibilidad de excursiones a caballo o quats, ir a visitar el pueblo, o para los amantes de la arqueología se puede visitar las ruinas Mayas de Kopan en el continente, se sale en avioneta a las 07 de la mañana y a las 17.00 horas estas de regreso en el resort.En resumen es un lugar con una relación calidad precio muy aceptable, buen buceo, una playa estupenda, donde se come bien y duerme mejor, muy tranquilo y sin problemas de idioma...)

No hay comentarios: