miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lanzarote, tierra de mar y fuego

Llevaba más de un año sin bucear. Más de un año en el dique seco. Demasiado tiempo sin regresar al fondo azul.
Por fin, llegó la gran oportunidad y puse rumbo hacia Lanzarote, llamada también la isla del fuego. Siempre me habían hablado muy bien de esta isla y de sus inmersiones. Así que ahora, era el momento para ir y bucear en ella.

Una vez el avión aterrizó, me dirigí al hotel Iberostar Costa Calero donde en el mismo hotel se encuentra el centro de buceo. Squalo Diving Center es el nombre que recibe el centro. Se trata de un espacioso centro donde Carlos, un tipo con mucho humor, hace que la gente se encuentre muy a gusto.


A los puntos de inmersión se llega con mucha facilidad, ya sea accediendo a ellos desde el muelle del Puerto del Carmen o bien con la embarcación del mismo centro de buceo.
Las inmersiones más populares como son La Catedral, La Cueva de las gambas o el Agujero azul se acceden desde el muelle de la cercana localidad de Puerto del Carmen. El resto de inmersiones como son los diferentes veriles de la zona o los pecios atuneros que reposan en el lecho marino se hacen con embarcación.

Por lo general, son inmersiones que van de los 20 a los 30 metros y con botellas de 12 litros puedes alcanzar los 40 minutos de inmersión.

En cuanto a la fauna que os voy a contar....Me sorprendio bastante la cantidad y variedad de vida diferente que se puede observar. Viejas, muriones, tiburones angelote, peces trompeta, nudibranquios, cardúmenes de sardinas arrolladas por bancos de barracudas, meros...en fin, la lista de especies se haría infinita en unas aguas con una visibilidad de mas de 30-40 metros donde se puede bucear durante todo el año.

Os invito a que vayáis y no perdáis la oportunidad de conocer estos fondos submarinos rebosantes de vida en un marco incomparable como es Lanzarote,una isla volcánica, una isla de fuego.


4 comentarios:

amanda dijo...

solo q me encanta

Unknown dijo...

Gracias!

abrazo desde Argentina

posicionamiento dijo...

es otro mundo bajo el mar, peces asombrosos, plantas, algas, etc, impresionante.

posicionamiento dijo...

es otro mundo bajo el mar, peces asombrosos, plantas, algas, etc, impresionante.