miércoles, 24 de junio de 2009

I concurso literario de relatos submarinos del Fondo azul

Sin título
Autor: Viaman

Un día cualquiera mi hermano y yo decidimos probar que era eso del buceo. Lo veíamos como algo complicadísimo para unos chicos delgaditos, que fumaban y que creíamos tener una pequeña caja torácica para poder respirar, pero con el tiempo y con la treintena encima, nos dijimos, ¿porque no?. Primero podemos probar un curso de bautismo a ver si es cierto que el “gusanillo” del mar nos pique. Y así fue, unas vacaciones nos pico ese “gusanillo”.

Estábamos un día de vacaciones por las islas canarias, cuando mi hermano se le ocurrió pedir por la zona, referencias de alguien que diera estos cursos y lo hicimos así, sin pensarlo, dejando las vacaciones cómodas, el hotel y la comida servidita, para ir a clases teóricas y practicas en una piscina de hotel y todo maravilloso.

Nos era muy tentador el volver a probar y ahora con el tiempo vemos que no asusta tanto el mar. Solamente es el desconocimiento del medio. Las películas y malos documentales que hacen tenerle miedo, pero lo que hay que tenerle es mucho respeto. Nos enseñaron a dejar quieta, hasta la última piedrecilla, animal o planta en su sitio y no molestar a los habitantes del fondo marino.

Hoy en día seguimos intentando poder tener nuestro conocimiento, más que nuestro “titulo, diploma u certificado” para poder bucear. Nos sobra paciencia por lo que despacio, que es como se hacen estas cosas, prestamos mucha atención a los profesionales que enseñan y a los libros El mar es muy serio y los marineros lo saben. Cuando hablamos de buceo nadie se acuerda de los muchos que perecen ahí abajo. Va por ellos esta historia. Que a más de uno le encanta visitar esos barcos de esos marineros anónimos.

Mi relato es tan real como la vida misma, en estos momentos estamos deseando ilusionados en poder tener el OWD y saber que:

!!! La verdad esta ahí abajo !!! , que mayor tesoro que “respirar” bajo el silencioso agua.

Saludos y buen azul a todos.

1 comentario:

coco dijo...

si señor, asi fue.... viaman justo es asi como lo cuentas...

besazos