viernes, 12 de septiembre de 2008

Inicios en el fotosub

Jacques Costeau no captó toda la belleza del fondo marino en su primer carrete de película.
Con esta premisa bien aprendida hacía ya tiempo que me rondaba por la cabeza poder inmortalizar mis inmersiones con fotos, empezar hacer mis pinitos en el fotosub. Para ello he adquirido una Canon PowerShot A720 IS y con algun que otro conocimiento de fotografía me he lanzado al agua para captar momentos y escenarios inolvidables y empezar aprender sobre este hobby de la fotografía submarina.
A continuación os pongo alguna de las fotos tomadas este último fin de semana en las Islas Medas, un paraíso para los fotosubs. Para los que queráis dejar algún comentario, recomendación o sugerencia bienvenida será.











10 comentarios:

Shedir dijo...

Hola!!! Buceando por Internet buscando blogs de buceo como el mío, encontré tu página. Enhorabuena con las fotos...
Me encantaría que te pasaras por mi blog y me dieras tu opiniçpn y si te apetece, porque no!!!, que intercambiásemos links. Un beso

Albert Gimeno dijo...

Qué tal!!!Me alegra ver que te hayan gustado..es solo un inicio...Pásame tu blog que le hecho un vistazo y comentamos..encantado de pasarte links.
Saludos.

Furanury dijo...

Hola!
Me ha gustado bastante tu blog. Lo que me ha estado más bien ha sido lo de abajo, el hotel submarino.

Lo del fotosub irás mejorando a base de práctica, yo cuando fui a las Medas este verano no puse el macro a los nudibranquios y me salieron mal las fotos u_uU.

Un saludo! ^^

Anónimo dijo...

ains, que envidia de fotos y de cámara, a ver si este domingo (estreno la mia por fin) puedo subir yo alguna y asi me las criticas :)

Anónimo dijo...

:), cámara estrenada (no encontré otro modo de avisarte)

carlosub dijo...

Hola , soy un fotosub aficionado en apnea da Galicia y ultimamente me he introducido en lo de los blog.
Enhorabuena por el vuestro este es la autentica enciclopedia de los fotosub blog.. echarle si quereis un vistazo al mio que aunque esta comenzando me tengo currado algunos montajes de video-fotosub bastante divertidos.
http://fotosubgalego.blogspot.com

carlosub dijo...

Hola Albert, muchas gracias por los animos aunque comparado con el tuyo el mio es un inicio.. en fin lo que me preguntas de Galicia.. te resumiría que llevo pescando desde los 6 años.. osea 30 años.. y creo que a nivel fotosub lo del Mediterraneo y Canarias está a años luz pero pienso que es la maravilla que queda por explotar en España, para gente con experiencia como vosotros os sorprendería la vida que hay en cualquier roca....Un saludo de nuevo

Shedir dijo...

Hola albert!!!
Qué tal vamos? No te animas a poner más fotos de tus inmersiones? Estoy deseando verlas... Un besoteeeeeeee

marimares dijo...

excelente elección de cámara!
yo también tengo una canon A720...
la escogí por el macro, tiene el mejor macro que he visto!!!
además me encantó que aunque es una cámara compacta (lo cual te ahorra un dineral al buscar un housing) tiene todas las opciones de una cámara manual.
te paso mi blog:
intervalosuperficie.blogspot.com
ahí no tengo fotos mías, pero estoy planeando hacer otro blog a modo de portafolio de fotos para mostrarlas... cuando esté te lo muestro.
me gustó tu blog!
felicidades y sigue buceando mucho!

saludos desde mexico!

Víctor dijo...

Albert te recomiendo que te compres el Adobe Lightroom para editar tus fotos subacuáticas. Yo hace tiempo que lo uso y con él puedes corregir fácilmente el balance de blancos y eliminar esos tonos azulados y verdosos inevitables cuando haces fotos debajo del agua. Tus fotos ganarían mucho. Yo uso una Powershot G11 y me va muy bien. Me meto a pulmón a menudo en la Masia Blanca y aunque me sabe a poco habiendo llegado de trabajar en una zona de arrecifes de coral en Nicaragua 4 años, siempre encuentro algo interesante.

Enhorabuena por el blog!