viernes, 30 de noviembre de 2007

Yo estuve con Pancho



Edmund Hillary fue el primero en alcanzar la cumbre del Everest, Neil Amstrong se convirtió en el primer humano en pisar la luna, Colón en llegar a América y yo puedo decir orgulloso que estuve con el mítico Pancho.
Para aquellos que no lo conozcáis, el mero Pancho (para los amigos Pancho o Panchito según la estima que se le tenga)es un enorme mero de 40 años que habita en el Mar de las Calmas de la Isla del Hierro.Mi encuentro con él fue en la zona llamada por los herreños como El Desierto. Allí estaba esperándonos posando para la foto. Es más, si lo veis algún día, no os sorprenda su descaro delante las cámaras disparando los flashes.
A veces las palabras se quedan cortas, pero creed me si os digo que es muy grande, enorme!!
Seguramente Hillary, Amstrong y Colón alardeaban de haber estado en sitios donde muy pocos habían llegado. Yo puedo presumir de que estuve con Pancho, todo un emblema tanto para los submarinistas de la isla como para los mejores fotógrafos submarinistas de Europa, que lo han dado a conocer por todo el mundo.
Hoy en día se ha escrito mucho sobre él, destacando su crítica situación frente a la pesca furtiva. Dicho de otra forma, que al bueno de Pancho le han puesto precio a su cabeza.
Así pues, desde aquí lanzo un S.O.S para saber si alguien de vosotros lo ha visto recientemente o puede confirmar que sigue vivo y coleando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve con Pancho el sábado pasado (1 de marzo de 2008) y te puedo asegurar que está vivito y coleando todavía. Se nota que está siempre rodeado de buceadores que lo protegen pero que al mismo tiempo le dan la brasa a lo que él se protege detrás de su piedra posando para la foto muy tranquilito. Yo también digo con orgullo que he estado con PANCHO y además, tengo una foto con él, ¿qué mas se puede pedir?

Albert Gimeno dijo...

No sabes la ilusión que me hace leer tus palabras. Si quieres escribir o narrar tu experiencia con Pancho házmela llegar a fondoazul@hotmail.com con esa foto y te la publicaré junto con tu crónica.
Gracias por tu comentario!!!