lunes, 9 de febrero de 2009

Columbretes, buceo más exigente



A partir de este año para los que queráis ir a bucear en las Islas Columbretes lo tendréis un poco más difícil debido a que han incrementado las restricciones de buceo en la zona.
A partir de ahora exigirán un mínimo de 25 inmersiones registradas y haber buceado mínimo una vez en el último año.
El parque natural de las Islas Columbretes está a unas 30 millas al este del cabo de Oropesa y para llegar a ellas varios Diving Centers organizan excursiones de un día para bucear en ellas.

Normalmente las embarcaciones que cubren estos servicios suelen partir muy temprano por la mañana para llegar a media mañana al parque natural.
Después de un buen rato de travesía, empiezan a dibujarse en el horizonte la silueta de las islas o más bien dicho la parte del cráter que emerge del agua. Efectivamente, El parque natural es un enorme cono volcánico del cual solo se ve medio cráter que es la parte que sale del agua.
Una vez se llega, las embarcaciones suelen dirigirse a la zona resguardada (dentro del enorme cráter) para pasar el control de permisos con los guardas del parque natural.
Una vez pasados los trámites se inician las inmersiones. Normalmente, suelen incluir 2 inmersiones a lo largo del día y se puede optar por muchos puntos diferentes dentro del parque natural. Suele escogerse en función del estado del tiempo y de la mar para buscar un sitio más o menos resguardado.
La vida marina en este paraje os puedo asegurar que es espectacular. Para mi y después de muchas inmersiones os diré que es el punto del Mediterráneo donde se concentra el mayor número de especies marinas.
Así que, si reunís todos los requisitos para ir a bucear a las Islas Columbretes no os lo penséis dos veces.
Buen viaje a las Columbretes!!

No hay comentarios: